Roma Contra el Anticristo. Triunfo Milenario y Debacle Actual

17. agosto, 2012DebateNo comments

Roma Contra el Anticristo. Triunfo Milenario y Debacle Actual.

Por Luis de Guerrero Osio y Rivas

¿Qué es eso del Anticristo?

El origen del término está en la Sagrada Escritura, y aparece únicamente en ella, y aparece cuatro veces tan solo: las cuatro en las epístolas de San Juan: I Juan 2:18; 2:22 y 4:3; y II Juan 0:7.

Lo primero a recordar es que Cristo (en griego) y Mesías (en hebreo) son exactamente lo mismo, de manera que Anticristo y Antimesías señalan el mismo problema como aparece en el Evangelio:

Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis. (Juan 5:43)

Cristo y Anticristo es es un tema que puede darse únicamente dentro del judaísmo y dentro del cristianismo. Solo los judíos han estado llenos de expectativas mesiánicas. Los demás pueblos y culturas carecen de una idea similar. Dicho en otras palabras: el Anticristo no sería localizable ni como idea entre otros pueblos. Por esta razón Jesucristo N.S. al hablar del tema no se dirige a griegos, árabes o romanos; sino exclusivamente a los judíos.Resumiendo: Cristo es quien divide: «¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. (Lucas 12:51) Y así como divide la historia en antes de Él y después de Él; también divide a Israel en Su Iglesia (cristianos) y el Anticristo (judíos) para que luchen hasta el final de los tiempos.

Read more

Significado de la Gracia de Dios

1. agosto, 2012TeologicoNo comments

María Valtorta

Significado de la Gracia de Dios

 

Q43, 28/31 selección jun-6-43

 

Dice Jesus:

¿Qué cosa es la Gracia? La has estudiado y explicado muchas veces; pero Yo te la quiero explicar a mi manera, en su naturaleza y en sus efectos.

 

La Gracia es poseer en vosotros la luz, la fuerza, la sabiduría de Dios; es decir, tener la semejanza intelectual con Dios, la señal inconfundible de vuestra filiación divina.

 

Después del pecado original , sin la Gracia vosotros sois simplemente criaturas animales, llegadas a un grado de desarrollo como para estar dotadas de razón y alma; pero un alma a nivel de tierra, capaz de conducirse en las contingencias de la vida terrenal, pero imposibilitados para elevarse a los planos en los cuales se vive la vida del espíritu, es decir un poco más que los animales, los cuales se guían solamente por instinto y, en verdad, a veces os superan mucho en su modo de comportarse.

 

La Gracia, por lo tanto, es un don sublime, el mas grande don que Dios, mi Padre, os podía dar. Os lo da gratuitamente porque su amor de Padre hacia vosotros, es infinito como infinito es El mismo.

 

Querer enumerar todos los atributos de la Gracia significaría escribir una larga lista de adjetivos y sustantivos, pero todavía no explicarían completamente qué cosa es este don.  Recuerda solamente esto: la Gracia es tener al Padre, vivir en el Padre; la Gracia es tener al Hijo, disfrutar de los méritos infinitos del Hijo; la Gracia es poseer al Espíritu Santo, disfrutar de sus siete dones. La Gracia, en resumen, es tenernos a nosotros, Dios Uno y Trino, y tener alrededor de vuestra persona mortal a los coros de los ángeles que nos adoran en vosotros. El alma que pierde la Gracia, lo pierde todo. Para ella es inútil que el Padre la haya creado; es inútil que el Hijo la haya redimido; es inútil que el Espíritu Santo le haya infundido sus dones; para ella es inútil que existan los Sacramentos. Esta muerta a la Gracia. Es como una rama podrida que, bajo la acción corrosiva del pecado, se separa y cae del árbol vital, terminando por corromperse en el lodo.

Read more

Categorías
banner